Hazte Cliente de Banco Ripley

¿Quiénes somos en Banco Ripley?
Gobierno e información corporativa

Banco Ripley y Filiales

Contamos con una red de 47 sucursales a lo largo de todo Chile, lo que nos permite estar más cerca para responder a las necesidades con un servicio ágil, eficaz y de calidad.

Banco Ripley

Banco Ripley es una Sociedad Anónima Especial regulada por la Ley General de Bancos y fiscalizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y sus acciones no son transadas en la Bolsa de Valores. Se obtuvo la autorización de existencia por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la cual aprobó sus estatutos según resolución N° 40, de fecha 2 de mayo de 2002; siendo autorizada por esta misma institución para comenzar sus actividades el día 13 de mayo de 2002; dando inicio a sus operaciones comerciales el 17 de mayo de 2002.

Actualmente la propiedad accionaria está compuesta por:
Ripley Financiero Limitada (mayoritario)
Ripley Chile S.A.

Filiales

Banco Ripley cuenta con tres sociedades filiales:

I) CAR S.A

En sus orígenes, CAR S.A. fue constituida como sociedad de responsabilidad limitada bajo la razón social de Inversiones Centro Limitada por escritura pública de fecha 25 de julio de 1972, otorgada en la Notaría de Santiago de don Andrés Rubio Flores. Su transformación en sociedad anónima cerrada consta de escritura pública de fecha 30 de marzo de 2001, otorgado en la Notaría de Santiago de don Samuel Klecky Rapaport cuyo extracto se inscribió en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Santiago a fojas 10.266 número 8327 del año 2001, y se publicó en el Diario Oficial del 26 de abril de 2001.

En virtud de las autorizaciones N° 15.445 y N° 15.635 otorgadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financiera con fecha 23 y 27 de diciembre de 2013, respectivamente, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74 letra b) de la Ley General de Bancos, CAR S.A pasó a ser una sociedad filial de apoyo al giro de Banco Ripley.

El texto único y refundido de los estatutos sociales de CAR S.A. consta en escritura pública de fecha 27 de diciembre de 2013 otorgada en la Notaría de Santiago de don Pedro Aylwin Valenzuela, cuyo extracto se inscribió en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Santiago a fojas 10047 número 6270 del año 2014, y se publicó en el Diario Oficial del 08 de febrero de 2014.

Su objeto social es la operación y administración de tarjetas de crédito, en calidad de sociedad de apoyo al giro filial bancaria, con sujeción a las regulaciones del Banco Central de Chile e instrucciones impartidas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras; en igual calidad, el otorgamiento de préstamos de oferta masiva; y la recaudación de pagos de servicios, impuestos, contribuciones, cuotas de créditos y otros similares. Su directorio está compuesto por cinco miembros y sus integrantes son los siguientes:

Sr. Lázaro Calderón Volochinsky
Sr. Sergio Henríquez Díaz
Sr. Andrés Roccatagliata Orsini
Sr. Hernán Uribe Gabler
Sr. Alejandro Subelman Alcalay

II) Corredora de Seguros Ripley Limitada

Sociedad constituida por escritura pública de fecha 03 de julio de 2000 otorgada ante el notario público de Santiago don Samuel Klecky Rapaport. Inició sus operaciones el 09 de noviembre de 2000, según Resolución Exenta N °322 de la Superintendencia de Valores y Seguros.

De conformidad con las autorizaciones N° 15.445 y N° 15.635 otorgadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financiera con fecha 23 y 27 de diciembre de 2013, respectivamente, por escritura pública de 27 de diciembre de 2013, otorgada ante el notario de Santiago don Pedro Aylwin Valenzuela la Corredora de Seguros Ripley Limitada se transformó en una sociedad filial de Banco Ripley, mediante su fusión con Banripley Corredora de Seguros Ltda., absorbiendo la primera a esta última.

El objeto exclusivo de la sociedad es la intermediación remunerada e independiente en la contratación de pólizas de seguros generales y de vida con cualquier entidad aseguradora radicada en el país.

III) Banripley Asesorías Financieras Limitada

Sociedad constituida por escritura pública de fecha 10 de septiembre de 2005 otorgada ante el notario público de Santiago don Eduardo Diez Morello. Su operación fue autorizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras por Carta N° 06616 de fecha 20 de mayo de 2005. Banripley inició sus actividades el 28 de marzo de 2006.

El objeto de la Sociedad es la prestación de servicios de asesoría en materias de índole financiera, como son: búsqueda de fuentes alternativas de financiamiento; reestructuración de pasivos; negociaciones para adquirir, vender o fusionar empresas; emisión y colocación de bonos; colocación de fondos en el mercado de capitales; análisis de riesgos crediticios o de mercado; evaluación de nuevos negocios; conocimientos de materias bancarias y las demás actividades que puedan desarrollar las sociedades filiales bancarias de asesoría financiera, de conformidad con la Ley General de Bancos y disposiciones que la complementen o que en el futuro se dicten.