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Protege tu información personal

Banco Ripley NUNCA te contactará ni por teléfono ni por correo electrónico solicitando los datos de tu Clave Única, Clave Maestra o Tercera Clave u otra información confidencial. Las claves son estrictamente personal, no debes compartirla con ninguna persona ni permitir que otros tengan acceso a ella cuando realizas una transacción.

Considera estos consejos:

A) De Claves

  • Tienes frecuentemente que Cambiar tu clave, ojalá cada 2 ó 3 meses.
  • No utilices datos obvios para crear tu clave como direcciones, nombres de parientes, fechas de nacimiento, números del carnet de identidad etc. Intenta crear claves más difíciles de intuir.
  • Nunca entregues tus claves a terceros (Las combinaciones de la Clave Maestra, Clave Única que te permite ingresar a todos los lugares que piden clave.). Ni siquiera a tu ejecutivo u otros funcionarios de Ripley.
  • No ocupar la misma clave del banco para otros sitios que manejes en Internet.
  • No aceptar si tu navegador de Internet o sistema operativo te ofrece "volver a recordar clave".
  • No permitas que otros vean tu clave.

B) De Conexiones

  • En cibercafés, locales públicos o desde equipos que no conozcas evita conectarte a www.bancoripley.cl
  • Fíjate si la URL de www.bancoripley.cl está bien escrita. A veces ocupan "páginas falsas" con direcciones parecidas o extrañas.
  • Conéctate siempre desde el navegador a www.bancoripley.cl y no uses links ni favoritos.
  • No ingreses desde correos electrónicos recibidos a www.bancoripley.cl.
  • Ocupa navegadores que acepten correctamente las directivas de seguridad de nuestro portal, como son por ejemplo: Chrome, Mozilla Firefox, Safari o Microsoft Internet.
  • Utiliza siempre el Botón Cerrar para cuando desees salir de tu sitio privado de Banco Ripley, es la única forma segura. Así, si alguien intenta ocupar tu computador mientras no estés, no podrá acceder a tu cuenta.

C) Tarjeta

  • Cuando estés comprando y le pases tu Tarjeta al vendedor, vigila que no le tomen fotos ni la deslicen por otras máquinas o anoten tu dirección o tu número telefónico en el recibo de una transacción, ni menos registren el numero registrado al reverso de la tarjeta.
  • Todos los meses revisa tu cuenta de la Tarjeta ingresando a www.bancoripley.cl viendo la consulta de saldo y la opción de movimientos por facturar chequeando que este todo correctamente. Si usas tu tarjeta ese mes toma tus recibos o comprobantes y chequea que estén correctamente para detectar inmediatamente cualquier diferencia.
  • Es bueno guardar los comprobantes de todas las comprar o transacciones que realices con tu Tarjeta Ripley.
  • Al momento de la compra debes estar alerta que se emita un sólo recibo o comprobante de la transacción con el número de tu tarjeta de crédito y guarda siempre tu copia.
  • Verifica que el monto en la copia del recibo que te haya entregado el comercio (copia del cliente) sea el mismo que aparece en el recibo de transacción (copia del comercio).

Cuídate de fraudes electrónicos

Cuando ingreses al sitio web de Banco Ripley, asegúrate de hacerlo escribiendo la dirección www.bancoripley.cl. Nunca lo hagas a través de un link que hayas recibido en algún correo electrónico o direccionado desde alguna página que no sea de tu entera confianza.

Jamás consideres correos electrónicos en donde soliciten ingresar tu clave o pidan cambiarla.

Si has recibido algún correo electrónico sospechoso, denuncia al teléfono 800 20 3220.

Considera estos consejos para que sospeches cuando recibas un e-mail donde:

  • La redacción de este contenga muchos errores ortográficos.
  • Te pida que ingrese información personal.
  • Te indique un aviso de cambios en tu Tarjeta Ripley u de otros Productos Financieros, para crear una sensación de urgencia o preocupación.
  • Soliciten que hagas un click en un link, llevándote a una página "muy parecida" a la de Ripley.
  • Muestran la opción de actualizar software o descargar actualizaciones.

Cuídate de los llamados telefónicos

Si te llaman toma en cuenta estos consejos:

  • Los ejecutivos del Call Center de Ripley se identificarán adecuadamente y te darán la información necesaria para que después puedas confirmar su nombre. Intenta anotarlo o memorizarlo.
  • Si te contacta un operador/a de un Call Center, y plantea que algo urgente va a ocurrir con tu Tarjeta Ripley u de otros Productos Financieros, se cuidadoso y mantente alerta, ya que puede ser una llamada fraudulenta.
  • No entregues las claves de tu cuenta o datos personales en caso de una llamada a tu casa u oficina. Ninguno preguntará tu clave.
  • No entregues la fecha de vencimiento ni el número de tu tarjeta a terceros por teléfono, a menos que tú hayas generado la llamada.
  • Si no te sientes confiado, es mejor indicar que tú contactarás.

Si tú llamas:

  • Si eres tú quien genera la llamada y el operador te pregunta por datos personales los debes ingresar directamente en las teclas de tu teléfono, nunca verbalmente.

Nuestro sitio web es 100% seguro

Nuestro sitio www.bancoripley.cl está certificado por la empresa GlobalSign.

GlobalSign

Visite Seguridad América

Además como medida de seguridad si se ingresan erróneamente más de 3 veces con la clave se bloquea.

Cerramos tu sesión en línea después de 5 minutos de inactividad.

Te recomendamos activar tu firewall personal

¿Qué es un Firewall?

Es un filtro que controla todas las comunicaciones que se transmiten de una red a otra y que, sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios, permite o deniega su paso. Se encuentra en el Panel de Control de tu computador.

Si operas desde computadores personales, no olvides de instalar un antivirus.

Virus que roban datos desde tu equipo

Pharming

Consiste en suplantar el dominio de un sitio Web para conducir al usuario a una página web falsa. Este fraude llega en un e-mail con link, cuando el usuario trata de visualizar el contenido de este link se descarga un virus que modifica un archivo de direcciones propio de Microsoft Windows. Este virus interviene cuando el cliente escribe en el navegador la URL de www.ripley.cl, llevándolo a una dirección IP de un sitio falso, si el cliente ingresa sus datos en este sitio sus Claves y su Rut serán capturados para más tarde robar su dinero. Generalmente estos e-mail llegan con un mensaje atrayente de noticias, tarjetas de saludos, fotografías o videos.

Troyano

Consiste en un virus que está diseñado para robar las claves de acceso a los servicios de banca online de distintas entidades bancarias. Este fraude llega en un e-mail con link llamativo, cuando el usuario visualiza el contenido del link lo engaña descargando al mismo tiempo un código malicioso encargado de robar contraseñas. Este virus interviene cuando el usuario ingresa a su Banca en Línea bloqueando la comunicación con el banco presentando una pantalla en la que pide el ingreso de sus claves, si el usuario ingresa sus datos en esta pantalla sus Claves serán capturados para más tarde robar su dinero. Generalmente estos e-mail llegan con un mensaje atrayente de videos de felicitaciones o contenidos cómicos.

Políticas de Privacidad y datos personales Banco Ripley

Banco Ripley S.A. no comunicará o cederá los datos personales suministrados por clientes en el sitio web www.bancoripley.cl, a ninguna empresa que no sea relacionada de Banco Ripley S.A., y declara que estos datos serán tratados de manera confidencial, conforme lo establecido por la legislación vigente. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas de Banco Ripley S.A., se hará con el fin de mejorar las transacciones realizadas en el sitio web de Ripley.

El cliente tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar a los teléfonos: 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celular o enviar un correo electrónico a serviciosfinancieros@ripley.cl

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