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Términos y condiciones
Sobre tus Tarjetas Banco Ripley

Términos y Condiciones de Tarjeta Ripley

Servicios y Representantes de Tarjeta Ripley

Las presentes condiciones generales, regulan el uso del Sitio Web de Internet www.banco ripley.cl, denominado en lo sucesivo como 'el Sitio Web' o 'el Sitio', que Banco Ripley ( en adelante 'el Banco' y su Filiar CAR S.A., empresa emisora de la Tarjeta Ripley (en adelante CAR), ponen a disposición de sus Clientes y/o Usuarios, en adelante 'el Usuario' para ser utilizado a través de su computador u otro medio tecnológico que permita su visualización, utilización y goce. El Sitio Web así como su contenido, es de propiedad del Banco y CAR. La sola utilización del Sitio Web supone la plena aceptación de las condiciones generales de uso vigentes, por lo que si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones que por este instrumento se establecen, el usuario deberá abstenerse a usar este Sitio Web.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio www.bancoripley.cl/, entre los usuarios y el Banco y/o CAR.

Objeto. A través del Sitio Web, el Banco y CAR facilita a los Usuarios el acceso a diversos servicios, contenidos, información y datos de los productos y servicios que ofrecen a sus Clientes. El Banco y CAR, se reservan el derecho a modificar y actualizar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y condiciones que se establecen en él.

Condiciones de Acceso y Utilización del Sitio Web. El Usuario se compromete a dar un uso adecuado y lícito del Sitio Web y los contenidos que forman parte, conforme a las condiciones generales de Uso del Sitio. El Usuario estará autorizado para acceder al Sitio Web, sus servicios y contenidos, para uso personal y privado, quedando expresamente prohibido el uso con fines comerciales o para su distribución, reproducción, transformación o descompilación. El Usuario asume el compromiso a no modificar los Contenidos del Sitio Web ni usar, copiar o distribuir en forma separada ningún gráfico, ícono, o imagen disponible en el Sitio. En forma enunciativa y particular, estará estrictamente prohibido: (1) Reproducir, copiar, distribuir, exponer, publicar, ejecutar, descargar, transformar, modificar, o de cualquier manera explotar los contenidos, códigos, datos o material del Sitio sin autorización de Banco Ripley y CAR; (2) Suprimir, ocultar o manipular los dispositivos técnicos de protección u otro mecanismo de información que puedan insertarse en los Contenidos. (3) Eliminar o adulterar todo aquel contenido que diga relación con los derechos de propiedad intelectual cuyo titular es Banco Ripley y CAR.

Marcas Comerciales. Las marcas comerciales, logos e imágenes identificativas de los productos y servicios expuestas en el Sitio Web, son de propiedad de Banco Ripley y CAR, y no pueden ser usadas por los Usuarios en relación a productos o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por su titular. Nada que esté contenido en el Sitio Web deberá ser interpretado como otorgamiento de licencia o derecho para usar alguna marca comercial, logos e imágenes identificativas de productos o servicios sin permiso de Banco Ripley y CAR.

Sitio Privado. El Usuario que sea titular de un producto o servicio ofrecido por Banco Ripley o sus Filiales, tendrá acceso a una plataforma privada y única, la cual le permitirá operar sus productos en forma remota, conforme a los servicios específicos habilitados para tal efecto. Para ingresar al Sitio Privado, el Usuario deberá contar con una clave secreta de cuatro dígitos, la cual deberá digitar junto a su número de identidad en el espacio indicado en la página de inicio del Sitio Web www.bancoripley.cl. La clave secreta es personal e intransferible por lo que su uso es de responsabilidad exclusiva del Usuario, de modo que la utilización de ésta por parte de un tercero, presume la validación de la operación por parte de su titular. La información contenida en el Sitio Privado es almacenada en los sistemas de Banco Ripley y CAR, los cuales cumplen con un estándar estricto de seguridad, dando a dicha información un tratamiento seguro y confiable que impide el acceso no autorizado o el uso indebido de la información. Toda transacción realizada en el Sitio Privado se hará mediante comunicación SSL, transmitiéndose los datos en forma encriptada y garantizados mediante un certificado digital de seguridad 'Trustwave'. Sin perjuicio de lo anterior, los sistemas de seguridad requieren cooperación y buen uso de los elementos puestos a disposición del Usuario, asumiendo éste un manejo responsable y consiente de las herramientas que permitirán la utilización del Sitio Web. Banco Ripley y CAR no almacenan las claves secretas de los Clientes Usuarios.

Datos de Carácter Personal. Los datos personales que los Usuarios proporcionen de forma voluntaria al Banco y CAR a través del Sitio Web, serán tratados con la más estricta reserva y seguridad. Siempre que el usuario lo requiera, los datos personales podrán ser eliminados o modificados de la base de datos del Banco y CAR en conformidad a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al teléfono 2768 0401 en horario hábil o enviar un correo electrónico a serviciosfinancieros@ripley.cl

Disponibilidad del Sitio Web. El Sitio web de Banco Ripley y CAR., se encuentra disponible para los Usuarios los 365 días del año y durante las 24 horas del día. Cualquier intermitencia o suspensión del servicio, ya sea por mantenciones al Sitio Web o cualquier otra causa, será debidamente informado a los Usuarios.

Cookies. El Banco y CAR utilizan cookies, las cuales no proporcionan antecedentes que permitan deducir nombre u otro dato personal del Usuario. Éstas se descargan en su ordenador u otro dispositivo electrónico al acceder al Sitio, recogiendo información sobre la navegación en el Sitio Web. El Usuario podrá permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo electrónico, a través del menú de configuración establecido en el navegador web utilizado para acceder al Sitio.

Responsabilidad de Navegación en el Sitio. El ingreso al Sitio Web a través de los diversos navegadores de Internet, puede estar expuesto a la intervención maliciosa de terceros, a través de malwares, spywares, troyanos y cualquier otra forma de virus que afecte al usuario, sus datos y dispositivos electrónicos, los cuales son producidos sin mediar responsabilidad del Banco y CAR al efecto. Habiéndose indicados los posibles riesgos expuestos, El Usuario se compromete a ingresar al Sitio a través de navegadores seguros que otorguen las debidas certificaciones de seguridad y privacidad, y adoptar todas las medidas que le permitan obtener una navegación segura y libre de amenazas de cualquier índole.

Legislación Aplicable. Cualquier conflicto que se pueda generar con ocasión de la utilización del Sitio Web www.bancoripley.cl, será resuelto de conformidad con la legislación vigente y tribunales de Chile.

Representantes. Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio www.bancoripley.cl, Banco Ripley designa como su representante legal a Alejandro Subelman Alcalay, domiciliado en calle Huérfanos Nº 1060, Piso 4, comuna y ciudad de Santiago.

Clave de Seguridad

El cliente tiene el deber de mantener en estricta confidencialidad su clave secreta. Salvo que fuere por causas imputables a Banco Ripley y/o CAR S.A., estas últimas no serán responsable en caso que dicha clave secreta sea utilizada por personas no autorizadas distintas del cliente o del mal uso de la clave secreta, siendo los perjuicios producidos por dicho evento de responsabilidad del cliente.

Información del Cliente para Fines Promocionales

El cliente autoriza que sus datos sean compartidos con las empresas relacionadas a Banco Ripley, con la finalidad de proporcionar información al cliente, enviar promociones y ofertas, y utilizar los servicios que se encuentran disponibles en este sitio web. El cliente dispondrá de todos los derechos que la ley de protección de datos de carácter personal contempla respecto a la información consignada en este sitio web. Todos los asuntos relativos a la obtención de las Tarjetas Ripley, monto de la línea de crédito, forma de pago del estado de cuenta, fecha de vencimiento, tarjetas adicionales, beneficios, procedimientos en caso de robo y extravío o cualquier otro asunto que tenga relación con el uso de las Tarjetas Ripley, se regirán por lo dispuesto en este sitio web, como por lo convenido en el Contrato y Reglamento de Crédito vigente que el cliente haya suscrito con CAR S.A. En caso de contradicción con lo señalado en este sitio web, primará lo dispuesto en el referido contrato. La información que CAR S.A. ponga a disposición de sus clientes en este sitio web podrá ser modificada en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. En el caso de efectuarse compras, repactaciones de deudas, refinanciamiento de deuda al día o cualquier otro servicio específico que en el futuro se encuentre disponible, serán también aplicables los términos y condiciones específicas para cada una de dichos servicios, que se encuentran también detallados en este sitio web.

Contacto

Toda consulta o reclamo vinculada a cualquier acto o contrato ejecutado a través de este sitio web, deberá ser efectuada en las sucursales de Banco Ripley, Centros de Servicios CAR ubicados en todas las tiendas Ripley, llamando al número 2768 0401, enviando un correo electrónico a serviciosfinancieros@ripley.cl o completando nuestro formulario de contacto.

Políticas de Privacidad y Datos Personales Ripley

Banco Ripley y su filial CAR S.A., no comunicarán o cederán los datos personales suministrados por clientes en el sitio web www.bancoripley.cl, a ninguna empresa que no sea relacionada de éstas, y declara que estos datos serán tratados de manera confidencial, conforme lo establecido por la legislación vigente. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas, se hará con el fin de mejorar las transacciones realizadas en el sitio web de Banco Ripley. El cliente tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al teléfono 2768 0401 en horario hábil o enviar un correo electrónico a serviciosfinancieros@ripley.cl

Comisión de administración mensual a Clientes bloqueados Tarjeta Ripley

Informamos a nuestros clientes que Tarjeta Ripley aplicará un 25% de descuento en el Cobro mensual por Administración o Mantención de línea de crédito a los clientes cuya tarjeta se encuentre bloqueada por mora a la fecha de facturación de su estado de cuenta. El descuento se aplicará también retroactivamente a los clientes que estuvieron en esa situación durante el año 2013. Los clientes que estén afectos al descuento de manera retroactiva, lo verán reflejado en su estado de cuenta, en la sección «Informativo Detalle Bonificaciones» con la glosa: "Dcto. comisión mant. año 2013" Ante dudas llámenos al 800 203220 o consulte en cualquiera de nuestros Centros de Servicios.

Contratos

Condiciones Generales de Repactación Tarjeta Ripley

¿Quiénes pueden repactar?

Pueden contratar una repactación aquellos clientes que tengan una mora en el pago de su deuda en la Tarjeta Ripley por un plazo mayor a 30 días, y que califiquen según evaluación crediticia y políticas de crédito de CAR S.A., filial de Banco Ripley, emisor de la Tarjeta Ripley.

Características de la repactación

La contratación de una repactación no conlleva la contratación de ningún seguro. Lo anterior es sin perjuicio de los seguros que el cliente tenga contratados con anterioridad a la fecha de la repactación y cuyo pago efectúe con Tarjeta Ripley. Si un cliente ya tiene contratado un seguro de desgravamen, desempleo o incapacidad laboral con su Tarjeta Ripley, la cobertura de dicho seguro permanecerá vigente, salvo que haya incurrido en mora en el pago de la prima por más de 90 días. Si el seguro de desgravamen, desempleo o incapacidad laboral no está vigente, en caso que ocurra el siniestro que estaba asociado a dicho seguro no habrá cobertura de la compañía de seguros, por lo que se mantendrá la obligación de pagar la deuda existente en la Tarjeta Ripley a la fecha del siniestro.

Interés por mora y gastos de cobranza

Una vez contratada una repactación, el cliente quedará al día en el pago de su deuda. Sin embargo, en caso de mora en el pago de las cuotas de la repactación contratada, se podrán cobrar intereses por mora y/o podrán generarse gastos de cobranza, todo ello de conformidad a lo establecido en la normativa vigente. De acuerdo a la Ley Nº 19.496, las cantidades que podrán cobrarse por concepto de gastos de cobranza extra-judicial una vez transcurridos los primeros 20 días de atraso, son las que se indican a continuación: Obligaciones de hasta 10 UF: 9% aplicado sobre la deuda vencida. Por la parte que excede a 10 UF y hasta 50 UF: 6% aplicado sobre la deuda vencida. Por la parte que excede a 50 UF: 3% aplicado sobre la deuda vencida. El interés por mora se aplica sobre el monto de la deuda en mora en proporción a los días de atraso y corresponde a la Tasa Máxima Convencional.

Informe de morosidad y gestión de cobranza

Transcurridos 20 días de morosidad en el pago de una cualquiera de las cuotas convenidas, CAR S.A, filial de Banco Ripley, podrá informar la morosidad del cliente a registros públicos de morosidad comercial. La gestión de cobranza es realizada por las siguientes empresas: Payback, Aselcom, Claudio Aravena, Cobnacional, Cobranzas Generales, Cobrura, Coventa, Fastco, Francisco Sepulveda, GBI, Hidalgo, Jaime Solís de Ovando, Mario Hernandez S., Orsan, Recoline, Remesa, Sercoac, Sercom, Sicc, Silca, Solvencia. Se realiza de lunes a sábado entre las 08:00 y las 20:00 hrs.

Condiciones Generales de Refinanciamiento

¿Quiénes pueden refinanciar?

Pueden optar al refinanciamiento de su deuda aquellos clientes que se encuentren al día, o que presenten un atraso en el pago de su Tarjeta Ripley (Sistema Cuotas) por un plazo inferior o igual a 30 días ("Refinanciamiento"), y que califiquen según evaluación crediticia y políticas de crédito de CAR S.A., filial de Banco Ripley, emisor de la Tarjeta Ripley.

Características del Refinanciamiento

Acordar un Refinanciamiento no conlleva la contratación de ningún seguro. Lo anterior es sin perjuicio de los seguros que el cliente tenga contratados con anterioridad a la fecha del Refinanciamiento y cuyo pago efectúe con Tarjeta Ripley. Si un cliente ya tiene contratado un seguro de desgravamen, desempleo o incapacidad laboral con su Tarjeta Ripley, la cobertura de dicho seguro permanecerá vigente, salvo que haya incurrido en mora en el pago de la prima por más de 90 días. Si el seguro de desgravamen, desempleo o incapacidad laboral no está vigente, en caso que ocurra el siniestro que estaba asociado a dicho seguro no habrá cobertura de la compañía de seguros, por lo que se mantendrá la obligación de pagar la deuda existente en la Tarjeta Ripley a la fecha del siniestro. En caso de mora en el pago de las cuotas del Refinanciamiento contratado, se podrán cobrar intereses por mora y/o podrán generarse gastos de cobranza, todo ello de conformidad a lo establecido en la normativa vigente. De acuerdo a la Ley Nº 19.496, las cantidades que podrán cobrarse por concepto de gastos de cobranza extra-judicial una vez transcurridos los primeros 20 días de atraso, son las que se indican a continuación: Obligaciones de hasta 10 UF: 9% aplicado sobre la deuda vencida. Por la parte que excede a 10 UF y hasta 50 UF: 6% aplicado sobre la deuda vencida. Por la parte que excede a 50 UF: 3% aplicado sobre la deuda vencida.

Informe de morosidad y gestión de cobranza

Transcurridos 20 días de morosidad en el pago de una cualquiera de las cuotas convenidas, CAR S.A, filial de Banco Ripley, podrá informar la morosidad del cliente a registros públicos de morosidad comercial. La gestión de cobranza es realizada por las siguientes empresas: Payback, Aselcom, Claudio Aravena, Cobnacional, Cobranzas Generales, Cobrura, Coventa, Fastco, Francisco Sepulveda, GBI, Hidalgo, Jaime Solís de Ovando, Mario Hernandez S., Orsan, Recoline, Remesa, Sercoac, Sercom, Sicc, Silca, Solvencia. Se realiza de lunes a sábado entre las 08:00 y las 20:00 hrs.

Cobranza

¿Qué pasa si me atraso en el pago de una cuota?

Los pagos con retraso podrán generar un recargo por concepto de gastos de cobranza.

¿Qué pasa si no pago mi deuda?

Banco Ripley y CAR S.A. podrán iniciar las acciones legales pertinentes para obtener el pago de lo adeudado e informar la deuda morosa a los registros públicos de morosidad comercial. Además, a partir de los 60 días de mora en el pago, o de los 30 días si se trata de una deuda de más de 200 UF, estarán facultados para hacer exigible de inmediato la totalidad de la deuda, como si el saldo insoluto fuere de plazo vencido.

¿Quién puede efectuar las gestiones de cobranza extrajudicial?

Las gestiones de cobranza extrajudicial de las operaciones de crédito de dinero podrán efectuarse directamente por CAR S.A. o Banco Ripley, o bien a través de la empresa Sociedad de Cobranzas Payback Limitada, o quien ésta designe al efecto.

Las empresas designadas para efectuar las gestiones de cobranza serán informadas en las Sucursales, Centros de Servicios, sitio web y en cualquier otro medio que disponga Banco Ripley y CAR S.A.

¿Cuáles son los mecanismos de cobranza extrajudicial?

Los mecanismos utilizados para realizar gestiones de cobranza extrajudicial consisten en el envío de mensajes de texto (SMS), correos electrónicos y cartas al domicilio del cliente.

Asimismo, se podrán efectuar gestiones de cobranza por vía telefónica, IVR (terminal telefónico de consulta interactivo) o por medio de visitas a los domicilios de los clientes.

¿Cuáles son los días y horarios en los que se pueden realizar gestiones de cobranza extrajudicial?

Las gestiones de cobranza extrajudicial podrán efectuarse entre las 08:00 y las 20:00 horas, de lunes a sábado, excepto feriados legales.

¿Las gestiones de cobranza extrajudicial tienen un costo para mí?

Los gastos de cobranza extrajudicial indicados en la siguiente tabla serán de cargo del deudor y se devengarán una vez transcurridos los primeros 20 días de mora, aplicándose el porcentaje respectivo sobre el monto de la deuda vencida a la fecha del atraso.

Monto de la deuda Porcentaje
Hasta 10 UF 9%
Por la parte que excede de 10 UF y hasta 50 UF 6%
Por la parte que exceda de 50 UF 3%

Los porcentajes señalados en la tabla precedente se reducirán en 0,2 UF si Banco Ripley o CAR S.A. no realizan al menos una gestión útil cuyo fin sea el conocimiento del deudor sobre la mora o retraso en el pago de la obligación.

¿Las gestiones de cobranza judicial tienen un costo para mí?

Los gastos de cobranza en la etapa judicial comprenderán las costas personales y las procesales que se originen por la tramitación del juicio respectivo.

¿Las modalidades y procedimientos de cobranza extrajudicial pueden ser modificados?

Banco Ripley y CAR S.A. podrán modificar anualmente las modalidades y procedimientos de cobranza extrajudicial de aquellas operaciones de crédito de dinero cuyo plazo de pago exceda, en conjunto, un año contado desde el curse de la operación. Sin embargo, las modificaciones no podrán ser más gravosas u onerosas para los deudores ni podrá importar una discriminación entre ellos. Las eventuales modificaciones deberán ser comunicadas al deudor con una anticipación mínima de dos períodos de pago.

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