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Preguntas Frecuentes:

Bloquea tus tarjetas ripley

Desde Chile
 


Celulares

2 2768 9200

Red Fija

800 20 32 20

Desde el extranjero


Otros países

1-636.722-711

¿Qué debes considerar?

  • Al momento de solicitar el bloqueo, indica si se trata de la tarjeta titular o adicional.
  • Solicita y guarda el número y hora de bloqueo de tu tarjeta.
  • Anota y guarda el código y hora de bloqueo que le entregaron. A partir de la fecha y hora de bloqueo no podrás usar la tarjeta en los comercios y cajeros automáticos en Chile y en el extranjero.
  • Luego de realizar el bloqueo, puedes solicitar el reemplazo o reemisión de tu tarjeta en alguna de nuestras sucursales o centros de servicio.

Deshabilita temporalmente tus tarjetas ripley On/Off

  • En caso de pérdida o extravío puedes ingresar a la función Tarjeta On/Off desde tu Banca en línea o App Banco Ripley. Ahí podrás deshabilitar tu Tarjeta momentáneamente y habilitarla cuando la hayas encontrado.

Bloquea tus tarjetas ripley

Desde Chile


Celulares

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Red Fija

800 20 32 20

Desde el extranjero


Otros países

1-636.722-711

¿Qué debes considerar?

  • Al momento de solicitar el bloqueo, indica si se trata de la tarjeta titular o adicional.
  • Solicita y guarda el número y hora de bloqueo de tu tarjeta.
  • Anota y guarda el código y hora de bloqueo que le entregaron. A partir de la fecha y hora de bloqueo no podrás usar la tarjeta en los comercios y cajeros automáticos en Chile y en el extranjero.
  • Luego de realizar el bloqueo, puedes solicitar el reemplazo o reemisión de tu tarjeta en alguna de nuestras sucursales o centros de servicio.

Deshabilita temporalmente tus tarjetas ripley On/Off

  • En caso de pérdida o extravío puedes ingresar a la función Tarjeta On/Off desde tu Banca en línea o App Banco Ripley. Ahí podrás deshabilitar tu Tarjeta momentáneamente y habilitarla cuando la hayas encontrado.

¿Qué puedo hacer si no reconozco algún cargo registrado en mi Tarjeta Ripley?

  1. Revisa en tu estado de cuenta el nombre del comercio y la fecha de la transacción.
  2. Verifica si la compra fue realizada por tu adicional o alguien cercano.
  3. Recuerda que hay comercios en los que registrando los datos de tu tarjeta por única vez, estos pueden realizar cargos en tu cuenta de forma automática, sin necesidad de confirmar la transacción.
  4. Si aún no reconoces este cargo contáctanos a través de nuestros canales:
    • Puedes completar un formulario de contacto web ingresando aquí y revisaremos tu requerimiento a la brevedad.
    • A través del Whatsapp de Banco Ripley +562 2768 9200.
    • De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares .
    • También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Tu tarjeta será bloqueada y tu caso será derivado a un área especializada en prevención de fraudes para ser analizado y resuelto en un plazo de 5 días hábiles en caso de que el monto de las transacciones no reconocidas sea inferior 35 uf, y en 7 días adicionales en caso supere este monto.

Infórmate de comercios que pueden realizar cargos a tu Tarjeta Ripley

Existen múltiples comercios en los que al registrar los datos de tu Tarjeta Ripley por única vez, a través de su sitio web o aplicación móvil, estos pueden realizar cargos en tu cuenta de manera automática. Acá te mostramos algunos de los comercios más comunes:

  • Netflix, Uber, Google, Facebook, Apples (App Store), PlayStation, Aliexpress, Amazon, Spotify.

Recuerda revisar las condiciones del producto o servicio que estés contratando, cada vez que te soliciten ingresar los datos de tu Tarjeta Ripley en un sitio web o aplicación móvil, ya que existen muchos comercios en los que tus datos pueden quedar registrados y podrían generar cobros automáticos en tu cuenta.​

Tengo una compra duplicada en tu Tarjeta Ripley ¿Qué puedo hacer?

  1. Generalmente esto se soluciona automáticamente, debes esperar un plazo de 72 horas para que la transacción sea regularizada y desaparezca de tus movimientos.
  2. Si ya ha transcurrido este plazo y la transacción aún se mantiene en tus movimientos puedes contactarnos a través de alguno de nuestros canales:
    • Puedes completar un formulario de contacto web ingresando aquí y revisaremos tu requerimiento lo antes posible.
    • A través de nuestro Whatsapp número +562 2768 9200.
    • Puedes llamar a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares .
    • También puedes realizar reclamo en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Intenté realizar una compra pero no pude finalizar la transacción, sin embargo aparece el cobro en mi Tarjeta Ripley, ¿Qué puedo hacer?

  1. Generalmente esto se soluciona automáticamente, debes esperar un plazo de 48 horas para que la transacción sea regularizada y desaparezca de tus movimientos.
  2. Si ya ha transcurrido este plazo y la transacción aún se mantiene en tus movimientos puedes contactarnos a través de alguno de nuestros canales:
    • Puedes completar un formulario de contacto web ingresando aquí y revisaremos tu requerimiento a la brevedad.
    • Puedes contactarnos a través del Whatsapp de Banco Ripley +562 2768 9200.
    • También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

¿Cómo puedo realizar la anulación de una compra realizada en Ripley?

Si tienes algún problema con tu compra realizada en Tiendas Ripley o Ripley.com (excepto Mercado Ripley) o deseas solicitar la anulación de ésta, puedes realizar solicitud en los siguientes canales:

  1. En cualquiera de las tiendas Ripley de manera presencial.
  2. Puedes visitar el Centro de Ayuda Virtual en ripley.com, en donde podrás completar un formulario web y un ejecutivo te contactará lo antes posible.

Para solicitar la anulación de una compra efectuada en Mercado Ripley debes visitar el Centro de Ayuda Virtual en ripley.com, en donde deberás completar un formulario y un ejecutivo te contactará a lo antes posible.

¿Qué debo hacer si anulé una compra en Ripley o Ripley.com y aún no se ha efectuado el abono en mi Tarjeta Ripley?

Generalmente en la mayoría de los casos las notas de crédito se reflejan de manera automática en los movimientos de tu Tarjeta Ripley, sin embargo pueden haber situaciones excepcionales en las que la nota de crédito puede demorar hasta 5 hábiles en ser procesada, si transcurrido este plazo la anulación de tu compra no se visualiza en tus últimos movimientos, puedes comunicarte con nosotros por alguno de los siguientes canales:

  • Puedes completar un formulario de contacto web ingresando aquí y revisaremos tu requerimiento a la brevedad.
  • A través del Whatsapp de Banco Ripley +562 2768 9200.
  • De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares.
  • También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Ripley me anuló una compra y no me avisaron

Esto ocurre debido a que el producto comprado no presenta stock. En estos casos Ripley devuelve el valor del producto en un plazo de 7 días hábiles desde que se efectúa la Nota de Crédito, al mismo medio de pago que utilizó el cliente. Si aún tienes dudas encontrarás más información aquí en el Centro de Ayuda Virtual de Ripley.

Realicé la devolución de un producto, sin embargo aún no veo el abono de la nota de crédito en los movimientos de mi Tarjeta Ripley.

La mayoría de las veces el abono de la nota de crédito se ve reflejado de inmediato en los movimientos de tu cuenta, sin embargo, en ocasiones esto puede tardar hasta 5 días hábiles (desde la emisión de la nota de crédito ). Si ya ha transcurrido ese plazo y aún no ves el abono en tu cuenta puedes contactarnos a través de alguno de nuestros canaes:

  • Puedes completar un formulario de contacto web ingresando aquí y revisaremos tu requerimiento a la brevedad.
  • A través del Whatsapp de Banco Ripley +562 2768 9200.
  • De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares .
  • También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

¿Cómo puedo recuperar boleta de una compra realizada en Ripley?

Para recuperar la boleta de una compra realizada en Ripley o para aclarar otras consultas relacionadas a compras y anulaciones accede al Centro de Ayuda Virtual en ripley.com.

¿Cómo puedo anular una compra que realicé en un comercio distinto de Ripley?

Debes acercarte directamente al comercio en donde realizaste la compra y solicitar la anulación.

¿Qué debo hacer si anulé una compra en otro comercio y no se ha efectuado el abono en mi Tarjeta Ripley?

Generalmente cuando realizas una nota de crédito en otros comercios, el abono de esta Nota de Crédito se verá reflejado en tu Tarjeta Ripley en un plazo aproximado de 48 horas, sin embargo algunos comercios podrían tardar en informar la Nota de Crédito al Banco Ripley hasta 30 días corridos después de haber sido emitida. Si ya ha transcurrido ese plazo y aún no ves el abono en tu cuenta puedes contactarnos a través de alguno de nuestros canales:

  • Puedes completar un formulario de contacto web ingresando aquí y revisaremos tu requerimiento a la brevedad.
  • A través del Whatsapp de Banco Ripley +562 2768 9200.
  • De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares .
  • También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Haz click en el ícono para ver las preguntas relacionadas

Pagos de productos

Puedes pagar el Estado de Cuenta de tus Tarjetas Ripley en los siguientes centros de pago:

  1. Ingresando con tu rut y clave única en tu sitio privado www.bancoripley.com ;o en la App del Banco Ripley.
  2. Si aún no tienes tu clave única puedes solicitarla en cualquier Centro de Servicios de Tiendas Ripley o en Sucursales de Banco Ripley.
  3. Puedes pagar tu Estado de Cuenta en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.
  4. También puedes pagar en los siguientes puntos de pago:
    • Caja Vecina
    • Chilexpress
    • Servipag
    • Sencillito
    • Unired
  5. Si necesitas realizar el pago de tu estado de cuenta con cheque (al día) puedes hacerlo en cualquiera de nuestras sucursales de Banco Ripley. El cupo disponible de tu Tarjeta Ripley quedará habilitado una vez que se realice el cobro del documento.

Cuando esto ocurre generalmente se regulariza de manera automática en un plazo de 72 horas, en caso de que se haya cumplido este plazo y aún no se vea reflejado el pago en tus movimientos, con el comprobante de pago puedes contactarnos a través de los siguientes canales:

  1. Puedes completar un formulario de contacto web en bancoripley.cl adjuntando el comprobante de pago.
  2. A través de nuestro Whatsapp número +562 2768 9200.
  3. De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares.
  4. También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Para poder prepagar tu deuda debes realizar lo siguiente:

  1. Debes solicitar un certificado de liquidación por medio de nuestros canales de atención.
    • De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares.
    • En nuestros Centros de servicios en cualquiera de las Tiendas Ripley o en sucursales del Banco Ripley.
  2. Con este certificado podrás pagar presencialmente en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Para solicitar el prepago de tu crédito, debes acudir a cualquier sucursal de Banco Ripley con tu carnet de identidad y llenar una "Solicitud de Prepago" disponible en todas las sucursales del Banco. Para esto el crédito debe estar vigente y el monto a prepagar debe ser superior al 25% del capital adeudado. El pago podrá realizarse en efectivo o con Vale Vista.

El certificado de liquidación será entregado en un plazo máximo de 3 días hábiles posterior a la solicitud.

Para prepagos de créditos en cuotas inferiores a UF 5.000, el Banco cobrará una comisión de 1 mes de interés sobre el capital a prepagar siempre que el monto a prepagar sea superior al 25% del capital adeudado.
Para prepagos de créditos en cuotas superiores a UF 5.000 el cliente debe pagar el total de los intereses estipulados hasta el vencimiento originalmente pactado.
Para prepagos de Línea Gira o Créditos de Pregrado, no se cobrará comisión de prepago.

  1. Puedes pagar la cuota de tu crédito de consumo en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.
  2. También puedes pagar ingresando a www.bancoripley.cl/pago-credito-consumo ingresando tu rut y el monto exacto de tu cuota.

Estado de Cuenta y Saldos

Puedes obtener una copia de tu estado de cuenta mensual a través de las siguientes alternativas:

  1. Ingresando con tu rut y clave única a la opción "Estado de cuenta" en tu sitio privado www.bancoripley.com ;o en la App del Banco Ripley.
  2. A través de nuestro Whatsapp número +562 2768 9200.
  3. De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares .
  4. También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país, nuestros ejecutivos te entregarán tu estado de cuenta.

Si no recibes tu estado de cuenta puedes revisarlo ingresando con tu rut y clave única a la opción "Estado de cuenta" en tu sitio privado www.bancoripley.com ;o en la App del Banco Ripley.
Si necesitas actualizar tus datos, como dirección de envío de estado de cuenta, mail o teléfono, puedes hacerlo llamando desde un teléfono fijo a nuestro Contact Center 800 20 32 20 o desde celulares al 2 2768 9200, donde se te solicitará tener a mano tu Tarjeta Ripley.

En caso de necesitar actualizar el resto de tus datos personales puedes hacerlo en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Puedes ver el cupo disponible de tu tarjeta a través de los siguientes canales:

  1. Puedes ver tu cupo disponible ingresando con tu rut y clave única a la opción "Saldos" en tu sitio privado www.bancoripley.com ;o en la App del Banco Ripley.
  2. A través de nuestro Whatsapp número +562 2768 9200.
  3. De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares .
  4. También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Puedes saber el monto a pagar de la cuota del mes con alguna de las siguientes alternativas:

  1. Ingresando con tu rut y clave única a la opción "Ver saldos" y luego “Facturación” en tu sitio privado www.bancoripley.com o en la App del Banco Ripley.
  2. A través de nuestro Whatsapp número +562 2768 9200.
  3. De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares .
  4. También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país, nuestros ejecutivos te entregarán el monto de tu cuota a pagar.

Puedes consultar el saldo total de tu deuda en alguno de nuestros canales:

  1. Puedes ver el saldo de tu deuda ingresando con tu rut y clave única a la opción "Ver saldos" en tu sitio privado www.bancoripley.com ;o en la App del Banco Ripley.
  2. A través de nuestro Whatsapp número +562 2768 9200.
  3. En nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares .
  4. en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Emergencias bancarias y bloqueo de Tarjeta

Puedes solicitar el bloqueo definitivo de tu tarjeta o cuenta vista, en caso de hurto, adulteración o falsificación llamando al:

  1. Desde red fija al 800 20 32 20 o desde al 2 2768 9200.
  2. Desde EEUU al 1-800-307-7309.
  3. Desde otros países al 1-636-722-711.

También puedes bloquear temporalmente tu tarjeta de crédito o débito en caso de pérdida o extravío ingresando a la función Tarjeta On/Off desde tu Banca en línea o App Banco Ripley. Ahí podrás deshabilitar tu Tarjeta momentáneamente y habilitarla cuando la hayas encontrado.

El bloqueo temporal de tarjeta es una medida de seguridad que deshabilita tu tarjeta en forma temporal para que no se pueda hacer uso de ella. Si perdiste tu tarjeta una forma rápida de bloquearla es haciendo uso del bloqueo temporal. Recuerda que para realizar el bloqueo definitivo de tu tarjeta debes hacerlo llamando al :

  1. Desde red fija al 800 20 32 20 o desde al 2 2768 9200.
  2. Desde EEUU al 1-800-307-7309.
  3. Desde otros países al 1-636-722-711.

Puedes solicitar el bloqueo de tu tarjeta adicional llamando llamando al:

  1. Desde red fija al 800 20 32 20 o desde al 2 2768 9200.
  2. Desde EEUU al 1-800-307-7309.
  3. Desde otros países al 1-636-722-711.

También puedes solicitar el bloqueo en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Si has sido víctima de un fraude, robo o pérdida de documentos, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de los siguientes teléfonos de contacto para solicitar el bloqueo de tu tarjeta y realizar un reclamo en caso de que existan movimientos que no reconozcas. También te recomendamos realizar la denuncia correspondiente ante Carabineros o Policía de Investigaciones.

  1. Desde red fija al 800 20 32 20
  2. Desde celulares al 2 27689200
  3. Desde EEUU al 1 - 800 - 307 - 7309
  4. Desde otros paises al 1-636-722-11

Contraseñas

Puedes recuperar tu clave única realizado alguna de las siguientes acciones:

  1. Puedes recuperar tu clave ingresando a bancoripley.cl o en la App del Banco Ripley, en la pantalla de ingreso a tu cuenta, haz click en el texto "¿Olvidaste o se bloqueó tu clave?", sigue las instrucciones y te enviaremos una clave provisoria a tu correo electrónico.
  2. Si el correo no está actualizado, puedes solicitar el cambio de tu e-mail en cualquiera de nuestros Centros de Servicios en tiendas Ripley o en nuestras sucursales del Banco Ripley.
  3. También puedes solicitar tu clave única en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

La clave maestra es una tarjeta de coordenadas que funciona como segunda clave, con el fin de aumentar tu seguridad al momento de transaccionar a través de Internet. Si aún no la tienes, puedes solicitarla en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

La clave única es una clave de 4 dígitos conocida sólo por ti, con la cual podrás comprar con tu Tarjeta Ripley, realizar transacciones en nuestro portal y otros sitios de Internet, Comercios Asociados, Cajeros Automáticos, Ripleymáticos y en nuestro Contact Center llamando al 800 20 32 20 o -desde celulares- al 2 2768 92 00. Si aún no la tienes o no la recuerdas, acércate a cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Puedes solicitar el bloqueo definitivo de tu clave maestra o tarjeta de coordenadas, en caso de hurto, adulteración o falsificación llamando al:

  1. Desde red fija al 800 20 32 20 o desde al 2 2768 9200.
  2. Desde EEUU al 1-800-307-7309.
  3. Desde otros países al 1-636-722-711.

Si no tienes activada tu clave maestra o de coordenadas o esta se encuentra bloqueada, puedes solicitar una nueva tarjeta en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Para resolver esto puedes llamar a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares, también puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Si necesitas actualizar tus datos, como dirección de envío de estado de cuenta, mail o teléfono, puedes hacerlo llamando desde un teléfono fijo a nuestro Contact Center 800203220, donde se te solicitará tener a mano tu Tarjeta Ripley. En caso de necesitar actualizar el resto de tus datos personales puedes hacerlo en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Sucursales Banco Ripley y lugares de pago

Puedes conocer nuestras oficinas que se en cuentran funcionando a través del siguiente link: https://minisitios-ripleypuntos.ripley.cl/minisitios/ripleypuntosgo/sucursales-abiertas.pdf

Puedes pagar el Estado de Cuenta de tus Tarjetas Ripley en los siguientes centros de pago:

  1. Ingresando con tu rut y clave única en tu sitio privado www.bancoripley.com ;o en la App del Banco Ripley.

    Si aún no tienes tu clave única puedes solicitarla en cualquier Centro de Servicios de Tiendas Ripley o en Sucursales de Banco Ripley.

  2. Puedes pagar tu Estado de Cuenta en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país
  3. También puedes pagar en los siguientes puntos de pago:
    • Caja Vecina
    • Chilexpress
    • Servipag
    • Sencillito
    • Unired
  4. Si necesitas realizar el pago de tu estado de cuenta con cheque (al día) puedes hacerlo en cualquiera de nuestras sucursales de Banco Ripley. El cupo disponible de tu Tarjeta Ripley quedará habilitado una vez que se realice el cobro del documento.

Compras y Anulaciones

  1. Revisa en tu estado de cuenta el nombre del comercio y la fecha de la transacción.
  2. Verifica si la compra fue realizada por tu adicional o alguien cercano.
  3. Recuerda que hay comercios en los que registrando los datos de tu tarjeta por única vez, estos pueden realizar cargos en tu cuenta de forma automática, sin necesidad de confirmar la transacción.
  4. Si aún no reconoces este cargo contáctanos a través de nuestros canales:
    • Puedes completar un formulario de contacto web ingresando aquí y revisaremos tu requerimiento lo antes posible.
    • A través de nuestro Whatsapp número +562 2768 9200.
    • Puedes llamar a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares .
    • También puedes realizar reclamo en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Tu tarjeta será bloqueada y tu caso será derivado a un área especializada en prevención de fraudes para ser analizado y resuelto en un plazo de 5 días hábiles en caso de que el monto de las transacciones no reconocidas sea inferior 35 uf, y en 7 días adicionales en caso supere este monto.

Existen múltiples comercios en los que al registrar los datos de tu Tarjeta Ripley por única vez, a través de su sitio web o aplicación móvil, estos pueden realizar cargos en tu cuenta de manera automática. Acá te mostramos algunos de los comercios más comunes:

  1. Netflix
  2. Uber
  3. Google
  4. Facebook
  5. Apples (App Store)
  6. PlayStation
  7. Aliexpress
  8. Amazon, spotify.

Recuerda revisar las condiciones del servicios o producto en internet cada vez que te soliciten registrar los datos de tu Tarjeta Ripley, ya que como estos comercios existen muchos otros que podrán realizar cargos sólo registrando los datos de tu Tarjeta Ripley, ya sea para pagar una suscripción, un servicios o realizar cargos por movimientos acumulados (varias compras).

Generalmente esto se soluciona automáticamente, debes esperar un plazo de 72 horas para que la transacción sea regularizada y desaparezca de tus movimientos.
Si ya ha transcurrido este plazo y la transacción aún se mantiene en tus movimientos puedes contactarnos a través de alguno de nuestros canales:

  • Puedes completar un formulario de contacto web ingresando aquí y revisaremos tu requerimiento a la brevedad.
  • A través del Whatsapp de Banco Ripley +562 2768 9200.
  • De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares
  • También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Generalmente esto se soluciona automáticamente, debes esperar un plazo de 48 horas para que la transacción sea regularizada y desaparezca de tus movimientos.
Si ya ha transcurrido este plazo y la transacción aún se mantiene en tus movimientos puedes contactarnos a través de alguno de nuestros canales:

  • Puedes completar un formulario de contacto web ingresando aquí y revisaremos tu requerimiento a la brevedad.
  • Puedes contactarnos a través del Whatsapp de Banco Ripley +562 2768 9200.
  • También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Si tienes algún problema con tu compra realizada en Tiendas Ripley o Ripley.com (excepto Mercado Ripley) o deseas solicitar la anulación de ésta, puedes realizar solicitud en los siguientes canales:

  1. En cualquiera de las tiendas Ripley de manera presencial.
  2. Puedes visitar el Centro de Ayuda Virtual de Ripley, en donde podrás completar un formulario web y un ejecutivo te contactará lo antes posible.

Para solicitar la anulación de una compra efectuada en Mercado Ripley debes visitar el Centro de Ayuda Virtual de Ripley, en donde deberás completar un formulario y un ejecutivo te contactará a lo antes posible.

Generalmente en la mayoría de los casos las notas de crédito se reflejan de manera automática en los movimientos de tu Tarjeta Ripley, sin embargo pueden haber situaciones excepcionales en las que la nota de crédito puede demorar hasta 5 hábiles en ser procesada, si transcurrido este plazo la anulación de tu compra no se visualiza en tus últimos movimientos, puedes comunicarte con nosotros por alguno de los siguientes canales:

  • Puedes completar un formulario de contacto web ingresando aquí y revisaremos tu requerimiento a la brevedad.
  • A través del Whatsapp de Banco Ripley +562 2768 9200.
  • De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares .
  • También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Esto ocurre debido a que el producto comprado no presenta stock. En estos casos Ripley devuelve el valor del producto en un plazo de 7 días hábiles desde que se efectúa la Nota de Crédito, al mismo medio de pago que utilizó el cliente. Si aún tienes dudas encontrarás más información aquí en el Centro de Ayuda Virtual de Ripley.

La mayoría de las veces el abono de la nota de crédito se ve reflejado de inmediato en los movimientos de tu cuenta, sin embargo, en ocasiones esto puede tardar hasta 5 días hábiles (desde la emisión de la nota de crédito ). Si ya ha transcurrido ese plazo y aún no ves el abono en tu cuenta puedes contactarnos a través de alguno de nuestros canaes:

  • Puedes completar un formulario de contacto web ingresando aquí y revisaremos tu requerimiento a la brevedad.
  • A través del Whatsapp de Banco Ripley +562 2768 9200.
  • De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares .
  • También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Debes acercarte directamente al comercio en donde realizaste la compra y solicitar la anulación.

Generalmente cuando realizas una nota de crédito en otros comercios, el abono de esta Nota de Crédito se verá reflejado en tu Tarjeta Ripley en un plazo aproximado de 48 horas, sin embargo algunos comercios podrían tardar en informar la Nota de Crédito al Banco Ripley hasta 30 días corridos después de haber sido emitida. Si ya ha transcurrido ese plazo y aún no ves el abono en tu cuenta puedes contactarnos a través de alguno de nuestros canales:

  • Puedes completar un formulario de contacto web ingresando aquí y revisaremos tu requerimiento a la brevedad.
  • A través del Whatsapp de Banco Ripley +562 2768 9200.
  • De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares.
  • También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Para recuperar la boleta de una compra realizada en Ripley o para aclarar otras consultas relacionadas a compras y anulaciones accede al Centro de Ayuda Virtual de Ripley.

Refinanciamiento

Sólo clientes titulares con deuda en su Tarjeta Ripley o Tarjeta Ripley MasterCard, que cumplan con los requisitos vigentes.

Basta con tu carnet de identidad.

De 6 a 48 cuotas.

Se puede solicitar llamando al 800203220, opción 3: "Refinanciamiento" o en cualquier Centro de Servicios de Tiendas Ripley.

Si, puede refinanciar cuenta al día y hasta 30 días de mora

No, sólo podemos refinanciar el total de todas sus compras

Para solicitar un refinanciamiento, debes acercarte a cualquier sucursal de Banco y solicitarlo a un ejecutivo, tu solicitud será enviada a un área centralizada para evaluarla. La respuesta a esta solicitud se entregará en un máximo de 24 horas.
Al refinanciar un crédito internamente, no se cobra comisión de prepago.

Información de productos

Seguros

Salvo, en las ocaciones que la ley lo exige, todos los seguros ofrecidos por Ripley son 100% voluntarios y no condicionan la contratación de ningún otro producto financiero o servicio.

Si quedaste desempleado, o estás recibiendo beneficio por la Ley de Protección al Empleo y cuentas con tu Seguro de Cesantía Ripley, puedes ingresar abancoripley.cl/seguro-cesantiay revisar qué documentos necesitas. Para declarar el siniestro puedes hacerlo a través de alguno de los siguientes canales:

  1. De forma remota ingresando a bancoripley.cl/seguro-cesantia.
  2. También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Dependiendo del seguro que tengas contratado será el procedimiento que deberás seguir, ingresa a https://www.segurosripley.cl/siniestros  y te explicamos cómo puedes reportar el siniestro de tu seguro.

Tarjeta Ripley

Para obtener una Tarjeta, debes ingresar a https://www.bancoripley.cl/solicitar-tarjeta-online o acercarte a cualquier tienda Ripley a lo largo del país. https://minisitios-ripleypuntos.ripley.cl/minisitios/ripleypuntosgo/sucursales-abiertas.pdf

  1. Tener cédula de identidad vigente (nacional o extranjera con residencia definitiva).
  2. Tener edad mínima 25 años, edad máxima 74 años y 364 días.
  3. Acreditar domicilio permanente y teléfono de contacto.
  4. Ser persona natural, con una renta líquida mensual estable y suficiente de manera de asegurar el adecuado servicio del crédito.
  5. Presentar un nivel de empleabilidad estable, que permita asegurar el nivel de ingresos necesario para el adecuado servicio del crédito.
  6. No tener morosidad o protestos informados en los registros públicos de morosidad.
  7. No haber incumplido cualquier tipo de obligación contraída con CAR S.A. o con cualquiera de sus filiales empresas relacionadas.
  8. Cumplir con el nivel de aprobación contemplado en el mecanismo de evaluación o análisis de riesgo utilizado por CAR S.A.
  9. No haber sido evaluada y rechazada una solicitud de crédito por parte de CAR S.A. durante el período comprendido por los 36 meses inmediatamente anteriores.
  10. En el caso de tener una campaña establecida por CAR S.A., ésta debe encontrase vigente para acceder al otorgamiento del crédito que se solicita, si correspondiere.
  11. Que no se hayan producido variaciones negativas en los antecedentes entregados a CAR S.A. para el otorgamiento del crédito, o en las condiciones de los mercados nacionales y/o internacionales de deuda, bancario o de capitales, que se hayan producido con posterioridad a la cotización efectuada por CAR S.A.
  12. Acreditar en forma suficiente, exacta, completa, veraz y oportunamente el cumplimiento de todas las condiciones enumeradas precedentemente, mediante la entrega de los documentos y/o antecedentes que permitan dicha acreditación.

condiciones de solicitud

Tarjeta Ripley es emitida por CAR S.A. sociedad de apoyo al giro y filial de Banco Ripley, RUT N° 83.187.800-2, domiciliada en calle Huérfanos 1052, interior, piso 3, comuna de Santiago, RM. Su Representante Legal don Enrique Espinoza Villalobos.

Sí. Actualmente tenemos miles de comercios asociados en los cuales puedes utilizar tu Tarjeta Ripley y además acumular Ripley Puntos Go. Asimismo, puedes comprar en cualquier parte del mundo con tu Tarjeta Ripley Mastercard.

La Información de tasas, comisiones y cobros asociados al uso de Tarjeta Ripley se encuentra publicada en todas nuestras tiendas, página web www.bancoripley.com y reverso del estado de cuenta.

Al contratar la Tarjeta de crédito Ripley, firmaste un contrato de productos  y servicios, en el cual se indica que el costo de administración mensual de la tarjeta se aplica si la utilizas durante el período de facturación respectivo.

Si. A partir del 16 de abril 2021, si realizas una compra con tu Tarjeta Ripley y la pagas de forma inmediata, verás reflejado el costo de mantención en su próximo estado de cuenta.

No. Si no usas tu Tarjeta Ripley durante el período de facturación, no se cobrará el costo de mantención, sin embargo si tienes cuotas pactadas con anterioridad o tienes suscrito algún pago automático de algun servicioso seguro, se cobrará el costo de administración mensual respectivo.

Cuando te cambias de Tarjeta Ripley a Tarjeta Ripley Mastercard, la comisión de mantención cambia, debido a que el contrato de productos y servicios dispone costos distintos según la tarjeta.​

Si necesitas aumentar el cupo de tus tarjetas RIPLEY, debes actualizar tus antecedentes laborales y financieros, luego debes solicitarlo en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados a lo largo del país. Siempre que solicites aumento de cupo, serás evaluado de acuerdo a la información entregada y a tu comportamiento de pago.

  1. Puedes ingresar al portal de RipleyPuntos Go, ingresa tu rut y automáticamente aparecerá tu saldo actual.
  2. A través del Whatsapp número +562 2768 9200.
  3. De manera teléfonica en Contact Center llamando al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares.
  4. En tu Estado de Cuenta Mensual se detallan tus Ripley Puntos Go acumulados a la fecha de facturación.
  5. En el Estado de Cuenta de tus Ripley Puntos Go, que se envía todos los meses a tu correo electrónico.

Tarjeta Ripley Mastercard y Tarjeta Ripley Mastercard Chip no cobra comisión por compras ni avances en el extranjero.

Si tienes problemas con tu Tarjeta Ripley, debes ir a cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país. En el siguiente link puedes revisar la sucursal más cercana a tu domicilio: ver sucursales

¿Tu tarjeta vence pronto, se perdió o robaron? Puedes ir directamente a una sucursal o renovarla 100% online con tu clave de coordenadas siguiendo los siguientes pasos!

  1. Ingresa a nuestra APP o portal www.bancoripley.com con tu clave de 4 dígitos. Si aún no tienes tu clave internet puedes solicitarla en cualquier Centro de Servicios de Tiendas Ripley o en todas las sucursales de Banco Ripley.
  2. Selecciona “reemitir tarjeta” en el menú lateral
  3. Selecciona la(s) tarjeta(s) que quieres renovar
  4. Selecciona la(s) tarjeta(s) que quieres renovar
  5. Valida tu identidad, confirma la reemisión y listo!

*Recuerda que puedes seguir utilizando tu tarjeta para compras online visualizando los datos luego de 48 horas dentro de la APP o página del banco. Para compras físicas puedes enrolar tu tarjeta a la APP o en Google Pay o bien ir a retirarla a tu sucursal más cercana.

Solo clientes titulares de Tarjeta Ripley, Tarjeta Ripley MasterCard o Tarjeta Ripley MasterCard CHIP

Solo necesitas tu carnet de identidad y tu Tarjeta Ripley.

Para simular un Súper avance, puedes hacerlo mediante las siguientes alternativas:

  1. Puedes simular en tu sitio privado de www.bancoripley.com o en la App de BancoRipley
  2. De manera telefónica. Llamando las 24 horas del día al 800 20 32 20 o desde celulares al (02) 27689200, donde te entregaremos toda la información que necesites.
  3. De manera presencial. Solicítalo directamente con uno de nuestros ejecutivos en cualquiera de las sucursales de Banco Ripley a lo largo de Chile. Sólo debes presentar tu cédula de identidad.

Sí. La comisión varía dependiendo de la Tarjeta Ripley que tengas y se cobra en tu estado de cuenta dividido en la misma cantidad de cuotas que fue adquirido el avance.

Puedes obtener tu Avance de 3 a 25 cuotas.

Puedes hacerlo en:

  1. En tu sitio privado de www.bancoripley.com o en la App de Banco Ripley
  2. Cualquier caja de Tiendas Ripley, Sucursales Banco o Cajeros Automáticos.

Créditos

Para simular un crédito de consumo, puedes hacerlo mediante 2 vías:

  1. Puedes simular en el sitio público de www.bancoripley.com
  2. De manera telefónica. Llamando las 24 horas del día al 800 20 32 20 o desde celulares al (02) 27689200, donde te entregaremos toda la información que necesites.
  3. De manera presencial. Solicítalo directamente con uno de nuestros ejecutivos en cualquiera de las sucursales de Banco Ripley a lo largo de Chile. Sólo debes presentar tu cédula de identidad.

Si ya eres cliente del Banco, basta con tu carnet de identidad (sólo de ser necesario, te solicitaremos más documentos). Si no eres cliente, debes presentar:

  1. Tu carnet de identidad
  2. Las últimas 3 liquidaciones de sueldo (últimas 6 si tienes renta variable)
  3. Comprobante de domicilio
  4. Certificado de antigüedad si ésta no figura en tu liquidación.

Cuenta Vista

Es una cuenta unipersonal en moneda nacional que permite manejar tus flujos de dinero de manera ordenada y segura. Incluye una Tarjeta de Débito que te permite realizar compras en Tiendas Ripley, comercios en Chile, en el extranjero o internet con WebPay Plus, realizar giros en cajeros automáticos en Chile, el extranjero (CIRRUS) y cajas de sucursales de Banco Ripley. Además puedes realizar transferencias electrónicas y pagos de servicios en línea a través de bancoripley.com

Los requisitos son los siguientes:

  1. Persona Natural con cédula de identidad vigente.
  2. Mayor de 18 años.
  3. Chileno, o extranjero con residencia definitiva.
  4. Con oferta en plataforma admisión.

El giro máximo diario es de $200.000.

Para asegurarte que tu empleador deposite tu sueldo en tu Cuenta Vista debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entrégale el Mandato de Abono de Remuneraciones a tu empleador y Asegúrate que cuando cree tus datos para realizar el pago haya ingresado en sistema:
    • Nombre
    • Rut
    • Tipo de cuenta: cuenta vista
    • N° cuenta vista: xxxxxxx
    • Banco: Banco Ripley.

Para realizar transferencias en internet hacia otras cuentas debes:

  1. Contar con tu Clave Única y Clave de Coordenadas, las cuales deben estar activas y vigentes.
  2. Cuando ingreses un nuevo destinatario, debes asegurar que tu número de celular sea el mismo que registraste al momento de contratar tu Cuenta Vista, ya que enviaremos tu Tercera Clave al número de teléfono registrado. En caso de que hayas cambiado tu celular, exísten dos opciones para actualizar tus datos:
    1. En la App de Banco Ripley con tu Clave de Coordenadas.
    2. De manera presencial en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

El monto máximo diario de transferencias es de $2.000.000. Cuando es un nuevo destinatario, puedes transferir por 1° vez $250.000 y después de 24 horas, puedes transferir máximo $2.000.000

  1. Consultando en tu sitio privado de bancoripley.com o en la App de Banco ripley
  2. A través de nuestro Whatsapp número +562 2768 9200.
  3. De manera telefónica a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 desde red fija o al 2 2768 9200 desde celulares
  4. En Ripleymáticos, en Cajeros automáticosen Chile y en el extranjero, o presencialmente en cualquiera de nuestros Centros de servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Inversiones

Es un instrumento de inversión que permite obtener una rentabilidad en forma segura, con diversas posibilidades de plazo y moneda.

Los depósitos a plazo se pueden clasificar según distintos conceptos. A continuación encontrarás los tipos de depósitos que se ofrecen en Banco Ripley:

  1. Moneda: Podrás tomar un depósito a plazo en pesos y en este caso conocerás desde el primer momento el interés a percibir el día del vencimiento. La tasa de interés de los depósitos a plazo en pesos se expresa en base mensual (30 días). También ofrecemos depósitos a plazo en UF. En este caso, al momento de vencer tu depósito a plazo percibirás la variación que experimentó la UF durante el período que estuvo vigente el depósito, más la tasa de interés pactada, desde el momento de la inversión, para el período contratado. La tasa de interés de los depósitos a plazo en UF se expresa en base anual (360 días).
  2. Plazo: Banco Ripley ofrece Depósitos a Plazo en pesos con vencimientos flexibles desde 7 hasta 720 días, y en UF hasta 720 días. El plazo mínimo de inversión en UF se estipulará de acuerdo a la normativa vigente y las políticas de inversión de Banco Ripley.

Tipo de depósito a plazo:

  1. Depósitos renovables: la renovación automática de un depósito a plazo se pacta al momento del ingreso del mismo y determina que al momento de su vencimiento se vuelva a tomar un nuevo depósito a plazo por el monto total obtenido en la primera inversión, y en la misma moneda, plazo y tipo del depósito original. Podrás, si lo deseas, retirar el depósito dentro de los 3 días a partir del vencimiento, luego de este período se renovará automáticamente con las condiciones descritas. Los depósitos a plazo renovables sólo se pueden tomar en pesos.
  2. Depósitos a plazo fijo: En este caso, al momento de realizar lainversión se determina el monto a invertir, la tasa de interés a pagar y el plazo del depósito. Luego, al vencer el depósito a plazo, recibirás el monto invertido más los intereses pactados. El depósito no se renovará automáticamente, deberás realizar una nueva inversión si así lo quisieras.
  3. Tipo de custodia: Por tu seguridad, Banco Ripley ofrece depósitos a plazo con custodia electrónica. A solicitud del cliente, se puede materializar el depósito electrónico en un documento físico.

El monto mínimo para solicitar un depósito a plazo es de $10.000 (diez mil pesos) o su equivalente en UF a la fecha de Inversión.

No se permitirá el rescate anticipado de depósitos a plazo, esto aplica para las monedas de inversión, es decir en UF y en pesos.

Los Depósitos a Plazo no tienen cobro de comisiones, de emisión, de administración ni de retiro, es decir, accedes a una inversión segura y con rentabilidad conocida.
(*) Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl

Por Internet puedes simular e invertir a cualquier hora. Para invertir en línea asegúrate de tener los fondos suficientes en tu Cuenta Vista de Banco Ripley y tener tu Clave de Coordenadas a mano.

Portabilidad financiera

Si quieres portarte al Banco Ripley puedes ingresar Aquí y completar el formulario de solicitud de portabilidad para iniciar el proceso. También puedes hacerlo en las Sucursales de Banco Ripley.

Puedes revisar el detalle de tu oferta y aceptarla si estás de acuerdo ingresando Aquí 

Puedes realizar la solicitud del certificado de liquidación ingresando a tu cuenta con tu rut y clave en bancoripley.cl o en la App del Banco Ripley, en la sección de "servicios al Cliente"

Servicio al Cliente

+562 2768 9200

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