Tarjeta RipleySeguro Cesantía
Tarjeta Ripley

seguro cesantía

Si quedaste desempleado, o estas recibiendo beneficio por la Ley de Protección al Empleo y cuentas con tu Seguro de Cesantía Ripley, te ayudamos a declararlo en forma remota

Seguro Cesantía

Declaración por:

Desempleo involuntario - con finiquito

que documentos necesitas?
para hacer válido tu Seguro necesitarás presentar los siguientes documentos:

  • Foto del Carnet de Identidad por ambos lados

  • Formulario de Declaración de Siniestro (completa online aquí)nuevo

  • Finiquito de contrato de trabajo.

  • Certificado de Cotizaciones de la AFP o INP de los últimos seis meses o un comprobante de pago del Subsidio de Cesantía.

¿Cómo declarar un Siniestro de Cesantía? tienes 2 opciones:

Pagar Tarjeta

completa online el formulario de declaración de siniestro con tus datos. No olvides adjuntar toda la documentación necesaria.

Pagar Tarjeta

envía tus documentos al correo [email protected] y en el asunto indica tu rut. No olvides adjuntar el formulario de declaración de siniestro que puedes descargar aquí:

Y listo!
Una vez revisados los antecentes te confirmaremos el correcto inicio del proceso via mail.
Y listo! Una vez revisados los antecentes te confirmaremos el correcto inicio del proceso via mail.

Declaración por:

Ley de Protección al Empleo

Si tu empleador se acogió a la Ley de Protección al Empleo y has suscrito con él un pacto de continuidad por el artículo 1 Suspensión por fuerza mayor, el artículo 5 Suspensión por Pacto o el artículo 7 Reducción de jornada laboral, te informamos que puedes hacer uso de tu Seguro de Cesantía asociado a tu Tarjeta Ripley o Crédito de Consumo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El monto que la compañía de seguros pagará por cada cuota adeudada, será proporcional a la disminución de ingresos que experimentes al periodo de vencimiento de la cuota respectiva, considerando:

  • Las ultimas 3 liquidaciones de sueldo recibidas antes del pacto
  • El beneficio entregado mes a mes por la AFC

Debes tener en cuenta que una vez termine tu pacto, deberás cumplir con al menos 4 meses de actividad laboral para volver a utilizar la cobertura de Desempleo Involuntario. (Periodo Activo Mínimo requerido en la póliza)

Si quieres saber más, haz click AQUÍ

Para Mayor información y denunciar tu siniestro por suspensión laboral o reducción de jornada, llámanos al:

Para Mayor información y denunciar tu siniestro por suspensión laboral o reducción de jornada, llámanos al:

(+56 22) 768 9160
opción 3

* El plazo de liquidación de siniestros será de un máximo de 45 días, una vez se presenta toda la documentación necesaria. Tratándose de siniestros que no vengan acompañados de toda la documentación pertinente o en que se requiera de un mayor análisis, la Compañía se reserva el derecho a solicitar todos los antecedentes y efectuar las investigaciones que sean necesarias para efectuar en forma correcta el procedimiento de liquidación.